Crónica MTR EVO II

Este sábado 12 de mayo tuvimos una nueva cita con el MTR EVO, el hermano mayor del evento Muay Thai Revolution, su versión profesional. La segunda edición tras el pasado éxito de diciembre.

Después de comer y sin tiempo para siestas los primeros asistentes llegaban puntuales a las 16h para coger sitio y listos para disfrutar de una tarde de Muay Thai y amigos. El gimnasio Metropolitano en la calle Aravaca 7 empezaba a llenarse con el ajetreo.

El evento fue un regalo para los amantes de este deporte, buenas peleas, buena gente, muchos ánimos y mucho respeto. Culminado con un cinturón profesional entre dos tanques en -75kg. Si te lo perdiste, vamos a recordarlo:

Cartel de sponsors

Gracias a los que suman su granito de arena.

Primeras peleas amateur

Empezó el evento puntual a las 16.45h con dos peleas en amateur clase B. La primera entre el luchador del Miracles gym, David, contra Daniel de la escuela de José Manuel Hita. Pelea de fuertes competidores en la que David pudo hacerse con la victoria gracias a un trabajo más claro de Muay Thai puntuando con más claridad.

La segunda pelea enfrentó a Guillermo de la Escuela Heras Pinong contra Pablo del EE Figthers. Combate muy igualado donde Guillermo luchó para atrás y Pablo intentó poner más leña en el asador, con momentos para ambos luchadores la pelea quedó en un Nulo.

Ya estábamos en las peleas de amateur clase A y apenas eran las 17,30. Carlos del Muay Sapein se enfrentó a Catalin del División de Honor. Esto fue una guerra, un ritmo frenético donde Catalin puntuó más con su pateo al medio y tirando de corazón como nos tiene acostumbrados. Carlos hizo mucho daño con su boxeo y con los codos, llegando a cortar a Catalin en el segundo asalto. Al final el chico de División de Honor fue capaz de apretar los dientes y puntuar más cuando ambos estaban muy cansados y supo llevarse el combate para su esquina.

Para la cuarta pelea enfrentamos a dos chicas con estilazo thai. Alejandra del Burgos Thai Team luchó contra Maite del Muay Combat alicantino. Maite que cogió la pelea con apenas 3 días de antelación y en un peso que no es el suyo, demostrando que lo importante es pelear y aprovechar las oportunidades. Fue un combate muy igualado con momentos de superioridad para ambas chicas. Al final Alejandra se llevó la victoria por detalles que se hicieron valer en las cartulinas de los jueces.

La última pelea en amateur la disputó Carlos del Oyama Team de Villalba contra Guillermo del Heras Pinong, que se volvía a subir al ring 1 hora después de haber peleado ya para sustituir a un chico que tiró la pelea el mismo sábado. Guillermo que nos vuelve a demostrar que lo importante es disfrutar y aprovechar todo lo que salga. Peleó hacia detrás como ya había hecho, Carlos sin prisa pero buscando más el intercambio. En el último asalto Guillermo fue menos capaz de controlar las arremetidas de Carlos y este pudo sumar puntos para llevarse la victoria.

Peleas Neo profesionales

Descansito y llegaba el turno para las peleas sin protecciones. El signo diferencial de este MTR Evolution. Evento profesional. Un esfuerzo económico para poder juntar en la misma tarde a hasta 6 peleas profesionales de chicos que saben muy bien de qué va esto.

La primera pelea enfrentó a Laura del Muay Sapein contra Mimi del Ponce Team de Córdoba. Mimi buscaba mucho el trabajo de boxeo y combinar con las manos y Laura fue capaz de imponer su ritmo de combate con golpes más duros y más claros, sobre todo con las piernas. Pelea estilosa de las dos muchachas que se fue para la esquina roja, Laura de Blas.

Seguidos subían Mario Álvarez del Muay Sapein contra Marcos del MG Thai Club. Dos peligrosos 57 kg con bombas en sus manos. Mario fue capaz de marcar la distancia del combate pateando duro al medio y con Marcos encontrando mucha dificultad para bloqueara o esquivar sus patadas. En el segundo asalto se vio que Mario hacía mucho daño a su rival. Fue en el tercero que, tras dos patadas duras, Mario encontró el hueco para conectar un gancho en el mentón de Marcos y sentarle. Se levantó y le pelea duró medio minuto más cuando Mario conectó varios golpes que mellaron a Marcos y no pudo seguir. Muy fuerte este chico Mario Álvarez, muchas ganas de ver hasta dónde puede llegar.

Hamza vs Julio

Hamza vs Julio

Subieron al ring los siguientes. Hamza del Dim Cot vs Julio del Origen Thaimartin. Pelea muy eléctrica de ambos luchadores donde Julio siempre quería más y Hamza fue capaz de controlar la distancia y los tiempos para decidir cuándo había lucha y cuándo control. Con Julio mostrándose fuerte en el agarre, Hamza optó por trabajar el pateo y aprovechar los espacios que el ring le dejaba para acabar llevándose la pelea a los puntos.

La siguiente enfrentó a Grekus del Muay Sapein contra Carlos Olsson del Sanam Muay de Benidorm. Otro choque de estilos donde Grek puso la pegada y Carlos trabajó con inteligencia para conectar pateos y rodillas más claras. El zurdo de Benidorm supo aguantar las arremetidas de Grek, que también acabó mejor de lo que empezó, para llevarse la victoria a los puntos.

Penúltima pelea de la tarde y teníamos a dos fuertes 70kg, Román del Origen Thaimartin contra Rubén del RH Boxing. Dos físicos envidiables donde Román, fuerte y compacto busco conectar golpes duros a su rival sobre todo con las manos. Este optó por trabajar las patadas y rodillas aprovechando las arremetidas de su rival. El del RH conectó golpes más claros utilizando mejor puntuación de Muay Thai ante un Román que no se arrugó ni se dejó impresionar por los golpeos de su rival. Al final, victoria a los puntos para Rubén.

Título profesional -75kg

En la pelea de la noche vimos a dos titanes, 75kg son muchos kilos, compartiendo ring. Alberto Gala Dim Cot vs Carles Rocher Sanam Muay. 3 asaltos en los que cada golpe podía ser definitivo. Pelea de ritmo Muay Thai, con los dos luchadores en su sitio, colocados y sacando golpes duros sin dejar que la pelea se fuese de ritmo. Carles tenía mucho peligro en sus guantes y Gala, que también, trabajó el lowkick para hacer mucho daño a su rival a lo largo de los 3 asaltos. Después fue capaz de aprovechar esa ventaja para puntuar en diferentes zonas. Victoria a los puntos para el púgil madrileño que recibió el cinturón con sus padres encima del ring acompañándolo.

Al final todo queda en familia.

Y así nos sentimos nosotros con cada vez más gente de nombre apoyándonos en los eventos y que se suman a nuestros esfuerzos para que todos podamos disfrutar del Muay Thai y sobre todo que nuestros chicos tengan oportunidades de pelear y cruzarse contra luchadores de toda España.

Muchas gracias a todos los que ayudaron, que son muchos, a las escuelas participantes que se comportaron de 10 y sobre todo al público que nos apoya con su asistencia y aplausos. Para los que se la perdieron, el 9 de Junio tenemos la siguiente edición de MTR en el mismo sitio, calle Aravaca 7, en pleno Madrid centro. Os esperamos!

Cartel MTR XI

Adelanto de parte del cartel del próximo mtr XI